Saturday, March 19, 2011

La Leyenda: Diosa de la Luna (中秋節)

Image and video hosting by TinyPic

Yo no recuerdo muchos mitos o leyendas americanos. Pero yo sé muchos leyendas y mitos de chino. Una leyenda de chino es “Diosa de la Luna”. Esta leyenda es sobre de una mujer, Chang'e, quien se hizo la diosa de la luna. Ella era una sirvienta en el Palacio de Emperador de Jade donde vivían los inmortales. En el palacio, Chang'e accidentalmente rompió un jarrón de porcelana caro y el emperador desterró a ella a la Tierra. Aquí, ella se encontró y se hizo amigo con Houyi, un arquero. Un día, algo muy raro ocurrió. Un día, diez soles salió en lugar de uno. Houyi, el arquero, derribó nueve de los soles. El se hizo el rey y se casó con Chang'e. Pronto, Houyi se volvió codicioso y quería ser inmortal. Houyi ordenó a un elixir a ser hecho. Cuando el elixir estaba casi listo, Chang'e bebó el elixir. El rey Houyi se enojó y Chang'e trató de huir de él. Ella saltó por la ventana en la parte superior del palacio. En lugar de caer al suelo, ella flotaba a la luna. Houyi trató de disparar flechas en ella, pero no bajarla. Ahora, Chang'e, un inmortal, vive en la luna

¡Claro que sí! Esta leyenda se celebra cada año. Durante el Festival del Medio Otoño, toda la China celebra el Día de la Luna. Durante el día, nosotros comemos el pastel de luna. Estos pasteles se llenan con pasta de semillas de loto, pasta de judías dulces, y otras pastas diferentes. También, cada pequeño pastel tiene una yema de huevo, como la luna. El día de la luna, la luna está siempre a su más lleno, y parece una yema de huevo gigante.

En mi opinion, en el pasado, estas historias eran explicaciónes de los misterios. La leyenda de “Diosa de la Luna” es una explicación sobre de por qué la luna es de oro durante el equinoccio de otoño.

Esta leyenda me recuerda de "Quetzalcoatl y el conejo en la luna".
Image and video hosting by TinyPic
Hay muchos pasteles de lunas diferentes (color, tomaño, relleno)
El pastel de luna tradicional es la primera foto (con la pasta de loto, y una yema de huevo) .

No comments:

Post a Comment